miércoles, 28 de octubre de 2009

 

Nueva Etica Socialista de Venezuela


..Hola Compañeros...
Ok. Como todos sabemos en el 2007 la revolución bolivariana entro en una nueva etapa con el plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013 y cerro el año con el referendo popular sobre la propuesta de reforma constitucional para continuar con la transición hacia el socialismo. El gran desafió es desmontar el sistema capitalista de hace muchisimos años y construir una sociedad socialista a través de un proceso de transferencia del poder de desición y gestión al pueblo, va mas allá de la distribución de la riqueza del petróleo, también abarca la superación de la cultura y las relaciones sociales..
La nueva ética socialista es una de las estrategias del plan de la nación, que incluye también la suprema felicidad que no es mas que políticas de bienestar social, democracia protagonica y revolucionaria, nueva geopolítica nacional e internacional y potencia energética mundial..
El desarrollo de una economía capitalista basada por décadas en la renta de la explotaciòn petrolera no solo ha creado una dependencia de las importaciones para alimentar a la población sino también le fue restando importancia al desarrollo agropecuario y a la diversificacion industrial..
El modelo productivo impulsado por el gobierno bolivariano hace énfasis actualmente en la soberanía alimentaria, la ciencia y la tecnología para potenciar los recursos naturales y desarrollar la capacidad humana del venezolano y de producir bienes para satisfacer las necesidades de la población de manera sostenible.. gracias....






.


Comentarios:
me parece muy buena la informacion. del compañero.
 

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]