domingo, 15 de noviembre de 2009

 

nuevo modelo productivo socialista...


Este nuevo modelo esta enfocado hacia la eliminación de la división social y la estructura jerárquica actual.

Este modelo responderá primordialmente a las necesidades básicas de la población dejando a un lado el enriquecimiento capital porque la producción será destinada a satisfacer las necesidades de las comunidades cumpliendo con las exigencias de la naturaleza en cada lugar específico. Será el estado el que llevara el control de las actividades que sean de valor estratégico para el desarrollo de nuestro país y que atienda a las necesidades productivas del individuo social. Esto ayudara a identificar que modo de producción esta al servicio de los ciudadanos y cuales están bajo su pertenencia, para así lograr una equidad por los productores de sus servicios afines.

Dicho modelo estará conformado específicamente por las empresas de producción social que son las que ayudaran a construir el camino hacia el socialismo del siglo XXI, SIN EMBARGO AUN EXISTIRAN EMPRESAS CAPITALISTAS y empresas del estado.

Como lo anuncio el presidente de la republica Hugo Rafael Chávez Frías, serán empresas de producción social (EPS) que estarán dedicadas a la producción de bienes o servicios en estas empresas no existirá el orden jerárquico entre los asociados, no habrá discriminación social en el trabajo y de ningún tipo de trabajo, habrá igualdad sustantiva entre sus integrantes y estarán basadas en la planificación activa y protagónica.

Entre las EPS operara un tejido productivo, que progresivamente abarcara un gran número de actividades económicas para el beneficio colectivo de la comunidad.

Se elevara sustancialmente la inversión productiva en la agricultura, para lograr el desarrollo de la capacidad interna de producir alimentos tomando en cuenta las capacidades propias del país, y así evitar las importaciones de alimentos que es una de las necesidades básicas de la población…


Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]